NEUMÁTICOS CÁNDIDO 918702533 | candido.arganda@vulco.es

Ojo al móvil: desde enero, no podrás ni llevarlo en la mano al conducir

El año 2021 lo estrenaremos con nueva normativa sobre Tráfico, que aumenta las sanciones por usar el móvil al conducir y también los casos en que su utilización es sancionable.

De hecho, debes saber que, a partir del día 2 de enero, te podrán multar solo por llevar el móvil en la mano mientras conduces. No importa si lo estás utilizando o no.

La DGT ha aclarado además que, por el momento, no se equiparará la sanción por el uso indebido del móvil en el coche con la de conducción temeraria, al tratarse de infracciones distintas. Al menos en lo tocante a la multa. 

La conducción temeraria es muy grave y se castiga con multa de 500 euros más detracción de 6 puntos del carné. La segunda es grave, por eso se penaliza con 200 euros, pero la detracción de puntos pasará de 3 a 6 a partir de enero.

Esto es así porque, en la nueva normativa que se está tramitando actualmente y cuya entrada en vigor está prevista para el 2 de enero, la DGT propone que, si el conductor lleva el móvil en la mano, se resten 6 puntos. Todo esto significará que, si vamos conduciendo con el teléfono en la mano, será motivo suficiente para que nos sancionen con 200 euros y 6 puntos. 

También supone que se elimina un posible problema legal por “interpretación por parte del agente”. Es decir: no habrá debate sobre si se estaba utilizando o no el teléfono, ya que solamente el hecho de conducir con él en la mano será motivo de sanción.

Fuentes: ABC y Motorpasión.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Estamos en Calle del Río Manzanares 12 - 14
Arganda del Rey - Madrid 28500

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED